El cuerpo sin vida de Gerardo Abraham Meza, expresidente del capítulo del Colegio de Abogados de Juticalpa, Olancho, ultimado la noche del jueves en Catacamas continúa este viernes en los depósitos de Medicina Legal y Forense del Ministerio Publico (MP) en la capital.

De acuerdo con la información oficial, el cadáver del ahora occiso, cuya muerte estaría vinculada con su profesión, fue ingresado a las 2:30 de la madrugada de este viernes a la morgue capitalina.

Tras practicarle la respectiva autopsia, el cuerpo sin vida del abogado será entregado a sus familiares y amigos que se encuentran en las afueras de las instalaciones de la morgue.

Mientras visitaba a un familiar lo asesinaron

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, detalló que al letrado lo acribilló un sicario, cuando regresaba de visitar a un familiar en un sector de Catacamos, Olancho.

Con varios orificios de bala en su cuerpo trasladaron al abogado de 40 años de edad hasta el centro médico de San Francisco, en Olancho, sin embargo, minutos después se reportó su muerte.

Investigación

Además, el portavoz policial aseveró que se encuentran haciendo las respectivas pesquisas para poder dar con el asesino y aclarar el crimen contra el abogado, quien también fue candidato a alcalde en Olancho.

"Ya hay unas primeras líneas de investigación (…) este proceso será fortalecido a medida se vaya alimentando el expediente que nos permita identificar el actor material", puntualizó.

De igual manera, indicó que una de las líneas de investigación apunta que al abogado lo asesinaron por razones desprendidas de su profesión. "Se sabía, según sus familiares, que estaba llevando varios casos sensitivos", dijo.

Consternación

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Rafael Canales, expresó que se encuentra consternado y triste por la muerte de su colega de profesión.

"Gerardo era un amigo personal, una gran persona, compañero en la Junta directiva anterior del Colegio y me ha dejado impactado", lamentó en HRN.

A criterio de Canales el asesinato de abogados en el país se está volviendo "imparable" y esperan tener resultados para que estos hechos violentos no queden en la impunidad. 

"No solo exigimos justicia, sino que queremos resultados, no solo de Gerardo, sino de Carolina Haylock, de Melvin Bonilla y Karla Almendares", denunció.

De interés: Abusos sexuales de niños hondureños surgen de entornos familiares, lamentan expertos