Una hondureña compartió la indignante historia de cómo su perrita, de apenas 2 meses de nacida, había sido abusada por un desconocido en la residencial El Manantial, al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El abuso ocurrió el pasado 12 de mayo en horas de la tarde, luego de que su perrita, raza pitbull, se saliera accidentalmente de su casa. Según comentó ella la estuvo buscando por varias calles y una vecina le avisó por WhatsApp que la había visto; sin embargo, ella no se percató del mensaje.

Diagnostico de la perrita, quien padece de una enfermedad en su piel.

Cuando la hondureña logró encontrar a la mascota se dio cuenta que estaba lastimada de sus patas y sus partes íntimas.

"La misma muchacha me marcó y me dijo que estaba al final de su cuadra, fui y la encontré lastimada de sus patitas traseras y cuando llegué a mi casa la observé bien y sentí un olor fuerte a semen", escribió.

Lea además: Liberan a hondureño que abusó de perrita en Puerto Cortés

Inmediatamente se movilizó a una clínica veterinaria, donde le confirmaron que su mascota había sufrido abuso sexual.

"Tenía el ano lastimado, fui al veterinario y me confirmaron que había sido abusada sexualmente. Luego fui a la DPI donde me dieron mil excusas y no me tomaron la denuncia", añadió.

Finalmente la mujer pidió que su caso se diera conocer y exigió a las autoridades que actúen en contra de las personas que cometen este tipo de actos.

Castigo por zoofilia en Honduras

A pesar que en Honduras realizar actos de zoofilia ( relación sexual entre una persona con un animal) es una infracción grave, en la Ley de Protección y Bienestar Animal solo se sanciona con una multa.

Según dicha Ley, la zoofilia se sanciona con una multa económica que va desde 10 salarios mínimos (110,000 lempiras) hasta 25 (275,000 lempiras).

No obstante, el Código Penal de Honduras indica que quien cometa el delito contra el bienestar animal, agrediéndolo y provocándole "lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de seis meses a dos años de cárcel".

Le podría interesar: Estas razas de perros son consideradas 'potencialmente peligrosos', según expertos