La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) maneja que un adelantamiento imprudente fue el causante del fatal accidente de tránsito que dejó tres decesos y varios heridos en el kilómetro 36 de la carretera que une a Tegucigalpa con el departamento de Olancho.

En tal sentido, el portavoz de la DNVT, Darwin Hernández, especificó que en el incidente tipo colisión participaron tres vehículos (dos turismos y un autobús interurbano), donde los carros livianos se dirigían a Olancho y el bus hacia Tegucigalpa.

Al respecto, en uno de los automotores particulares se movilizaban los ahora fallecidos Katia Giselle Reyes (25) -piloto-,  Donaldo José Escobar (12) -hijo de Reyes- y Carol Celeste Barahona (17) -familiar de las otras víctimas-.

"La conductora del vehículo turismo tomó la decisión de hacer un adelantamiento imprudente, había una señalización de doble línea continua amarilla (camino de doble sentido donde se prohíbe rebasar). Por eso se produce este accidente", explicó.

VEA: 'Fallecieron todos': Momento en que agente hondureña informa a familia sobre tragedia en carretera a Olancho

Además, describió que el lugar es de poca visibilidad, en una pendiente ascendente y donde no se permite rebasar, Hernández catalogó esto como una imprudencia grave.

Asimismo, el subcomisario indicó que no hay indicios que los protagonistas hayan ingerido exceso de bebidas alcohólicas previo al percance.

Prevención durante fiestas

Por otra parte, el portavoz instó a la población que se pone tras el volante a reflexionar sobre este hecho y ser prudentes para evitar tragedias.

También reveló que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre habrá operativos de la DNVT garantizar que conductores no incurran en faltas.

Datos oficiales señalan que en 2022 murieron más de 1,100 personas en accidentes de tránsito, siendo en la segunda causa de muerte de los hondureños por detrás de los homicidios.

LEA: Redondo acusa a directora del CNA de no actuar en casos relacionados con JOH