"Afortunadamente los hondureños Merly Joselyn Villanueva y su novio Darwin Ramón Hernández, estaban vivos y sus pasaportes estaban en ese carro -accidentado-. Eso fue el producto de la confusión", manifestó García a TN5 Estelar de Canal 5.

Seguidamente, el funcionario hondureño agregó que al final el fallecido solo fue un compatriota, identificado como José Humberto Pinto de 39 años.

"A todos nos alegra mucho que se haya dado esta confusión con los pasaportes de los hondureños, ya que estos documentos andaban por otro lado y ellos -Villanueva y Hernández- por otro, gracias a Dios", dijo el vicecanciller hondureño.

LEA: Secuestran en México a familiar de hondureños asesinados en Estados Unidos

Esta confusión se creó luego que a tempranas horas de este jueves las mismas autoridades hondureñas confirmaban el fallecimiento de tres migrantes hondureños en un accidente de tránsito en Nuevo León, México.

Merly se comunicó con su padre

En una entrevista exclusiva al noticiero Hoy Mismo de TSi, don Nery Villanueva, padre de Merly Joselyn, informó que su progenitora a tempranas horas de este jueves se comunicó con él para decirle que estaba bien.

"Mi hija nos llamó desde allá de la frontera, dándonos los detalles del accidente y todo eso. Todo esto fue noticia y hay que desmentirlo, ella nos contó que iban en las camionetas y luego uno de los vehículos se fue al río. Gracias a Dios mi hija iba en otra camioneta", reveló don Nery.

Acto seguido, informó que la camioneta en que se transportaba el novio de su hija, Darwin Ramón, fue la que sufrió el accidente. Afortunadamente, este pudo ponerse a salvo.

"Los documentos los extraviaron ellos. Le pido a las autoridades mexicanas y hondureñas que no se los vayan a poner a otros fallecidos -las identidades-, porque ellos -su hija y el novio- están vivos", expresó Villanueva.

El accidente

Medios mexicanos citados por la agencia EFE, reportaron que en Nuevo León, México,  14 cuerpos en estado de descomposición fueron localizados el pasado martes 7 de febrero en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería.

Según la información, se trata de 12 hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad. Un reporte anónimo alertó a los cuerpos de socorro sobre el vehículo volcado dentro del canal de riego, donde estaban los cuerpos.

La camioneta se encontraba volcada en extrañas circunstancias con las llantas hacia arriba, por lo que la investigación determinará qué sucedió.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

ADEMÁS: Asfixia por sumersión, causa de muerte de 14 migrantes en México