La ciudadana Maritza Yasmín Mejía Arita se encuentra secuestrada en México, según su familia, misma que el pasado enero sufrió la muerte violenta de dos hermanos hondureños en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Al respecto, la hija de la víctima de secuestro, Jeymi Mejía, manifestó que desconocido les hicieron llegar mensajes que su progenitora estaba en su poder y para su rescate es necesario un pago de 2 mil dólares.

"Mi mamá salió (de Siguatepeque) hace 20 días, la última vez que nos comunicamos con ella fue el lunes (6 de febrero) por la mañana, ella nos dijo que estaba bien, pero en la tarde nos escriben que la tienen secuestrada y que si no damos el dinero no la volvemos a ver con vida", contó.

La joven detalló que la última conversación con su madre antes de conocer que estaba secuestrada fue cuando se encontraba en Piedra Blanca, México, y que desde entonces solo han recibido textos para cobrarles los casi 50 mil lempiras por el rescate.

VEA: Honduras debe atender causas de la migración con un abordaje regional, pide el Conadeh

Por tal razón y al ser una familia de escasos recursos, pusieron a disposición los números 9513-8254 y 8863-9025 para quien quiera ofrecer ayuda.

Hermanos hondureños asesinados en Estados Unidos

El 13 de enero Lo hermanos hondureños, Ever y Andy Ramírez, originarios de originarios de Siguatepeque, Comayagua, fueron asesinados en plena calle en Banks Street, New Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Los hermanos de 23 y 27 años respectivamente, recibieron varios impactos de bala por desconocidos, de acuerdo con la información conocida por este medio.

Su prima, Jeymi, manifestó que hasta la fecha no existen avances en la repatriación de sus cuerpos a territorio hondureño.

LEA: 'Mi hijo me corrió': Ceibeña vivió pesadilla luego que su familia le diera la espalda en EE. UU.