Una joven de 19 años fallecida y tres personas que se debaten entre la vida y la muerte, fue el resultado de la imprudencia de un hondureño que decidió conducir un vehículo en estado de ebriedad tras salir de una discoteca en el Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según indicó la inspectora Dania Cruz, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en una entrevista para Noticieros Hoy Mismo, el conductor del vehículo, también de 19 años, manejaba un pick-up con seis personas a bordo.

Cruz reveló que, durante la entrevista, el joven confesó que cuando manejaba miró dos carriles pero que uno era imaginario, situación que lo llevó a accidentarse contra las barras de protección del puente aéreo a la altura del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El conductor fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público.

Lea también: 'Que alguien me diga que no es cierto': amigas de Krysten Núñez se despiden de ella con emotivos mensajes

De las seis personas que iban a bordo, murió Krysten Alexandra Cardona Núñez quien cayó de nueve metros de altura, y tres más se encuentran graves en el hospital.

14 muertos por accidentes durante fin de semana

La portavoz de la DNVT detalló que solo durante el fin de semana 14 hondureño murieron trágicamente en 145 accidentes de tránsito, el 99% de estos sucesos ocurrieron por la irresponsabilidad de los conductores de conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Ante la situación, las autoridades de la DNVT hicieron un llamado enérgico a los hondureños a manejar con prudencia y no hacerlo si ha ingerido bebidas alcohólicas.

Además: Amante del maquillaje y la contaduría: así era Krysten Núñez, joven fallecida en fatal accidente en Tegucigalpa