Miembros de la Policía Nacional y cuerpos de socorro se movilizaron de inmediato al lugar para atender a las personas heridas y trasladarlas al Hospital de Santa Bárbara y al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés (norte).

Un oficial de policía informó a los medios locales que, hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente.

Sin embargo, testigos aseguran que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, lo que ocasionó su precipitación a un abismo.

Accidente en Arada, Santa Bárbara. Cortesía: Paradise TV.

Una joven entrevistada por el medio local Arada Noticias indicó que el conductor, presuntamente afectado por epilepsia, sufrió una crisis mientras se encontraba al volante.

VEA: Condenan a hondureña a un año de cárcel por chocar carro y no pagar daños

La misma persona identificó a dos de las víctimas como Alejandra y Yadira Alvarado, de 12 y 4 años respectivamente, mientras que la tercera tenía 15 años. "Su mamá y abuela están graves", afirmó.

De acuerdo con la fuente, todas las personas que viajaban en el vehículo son originarias de la comunidad Las Marías, en Arada.

Destruido quedó el vehículo accidentado en Arada.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el automotor totalmente destruido en una zona rocosa de Tierra Colorada.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las personas heridas que fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Honduras registró más de 1,700 fallecimientos en 14,100 accidentes de tránsito al final de 2023, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

ADEMÁS: Motociclista atropella a señora en bulevar de SPS