En un accidente de tránsito, suscitado la madrugada del domingo (02.01.2022), falleció el joven de 19 años, César Guevara, nieto de la diputada nacionalista del Congreso Nacional por el departamento de Santa Bárbara, Honduras, Concepción Figueroa.

La tragedia ocurrió en el centro de Quimistán, Santa Bárbara, luego que el joven perdiera el control de un vehículo pick up  y se fuera a impactar contra un poste del tendido eléctrico.

Tras el fuerte impacto, César Guevara quedó gravemente herido dentro del vehículo y debido a las heridas falleció a los minutos.

LEA TAMBIÉN: Detiene a dos hombres que habrían ofrecido soborno para que les entregaran un camión decomisado en Ocotepeque

Además, el automotor quedó de lado con parte de la cabina destruida, mientras que el poste se sostuvo por el cableado de energía eléctrica

Conmoción

El suceso ha causado conmoción en la familia y amigos del fallecido, quienes aseguran que la irreparable pérdida les deja un vació en el corazón

“Te nos fuiste tan ligero, sentimos está irreparable pérdida. Despertar con esta noticia no es fácil, descansa en paz César Guevara”, publicó en sus redes una conocida de la víctima.   

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

En tal sentido, las autoridades registraron al menos 1,465 muertes por accidentes de tránsito durante el 2021.   

ADEMÁS: Incendio estructural consume una chatarrera en Puerto Cortés