El subsecretario de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, consideró que los adolescentes hondureños ya deberían tener aplicada la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, ya que, hay biológicos en el país para continuar con la inoculación a ese sector de la población.

"A estas alturas la vacuna de refuerzo debe ser para todas las edades, todo mayor de 12 años debe ser vacunado porque ya les corresponde según el tiempo pasado de tres meses", dijo Cosenza el jueves (13.01.2021) en Hoy Mismo de Televicentro.

De la misma manera se pronunció el médico pediatra Carlos Sánchez, de manera que los menores entre 12 y 17 años estén protegidos contra el virus.

VEA: Salud: primera y segunda dosis de vacuna pediátrica queda garantizada

"Es algo necesario, imperativo, irrestricto totalmente. A todos los muchachos ya se les debe poner la tercera dosis porque, hay un rango en el cual comienza el proceso de disminución de la titulemia de anticuerpos anticovid, generalmente al cuarto mes de la vacunación", expresó Sánchez.

Atraso en llegada de vacuna pediátrica

La vacunación de niños en Honduras se sigue posponiendo debido a que los inoculantes pediátricos de la farmacéutica Pfizer no han llegado a la nación.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, el primer lote de vacunas contra el covid-19 para menores de entre 5 y 11 años llegará a Honduras entre la última semana de enero y primera de febrero de 2022.

TAMBIÉN: A finales de enero o inicios de febrero llegarán vacunas pediátricas contra covid, dice viceministro de salud

El gobierno hondureño actual firmó contrato con Pfizer para adquirir 2 millones de dosis de la vacuna para inocular a los menores de edad y con ello garantizar el retorno a clases semipresenciales o presenciales.

El dirigente magisterial hondureño, Fidel García, urgió la necesidad que la población escolar esté vacunado para que puedan regresar a las aulas.

PUEDE LEER: Presidente Juan Orlando Hernández: 'Tenemos vacunas para todos'