Hasta este 30 de marzo el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) registró el fallecimiento de 17 personas ahogadas durante la Semana Santa, superando así las cifras a esa fecha de 2023.

Los departamentos de El Paraíso (en el oriente de Honduras) y Lempira (en el occidente) son los que más fallecidos por ahogamiento registraron, tres cada uno, para ser precisos. Estos dos departamentos no tienen playa; sin embargo, los hondureños salieron a ríos y pozas.

Listado de los ahogados en Semana Santa:

  1. María Esperanza Sánchez, 16 años, falleció ahogada mientras se bañaba en una poza en la aldea San Nicolás, Concepción, Intibucá.
  2. María Luz Sánchez, 14 años, prima de María Esperanza, también murió en la misma poza en la aldea San Nicolás, Concepción, Intibucá.
  3. Carlos Efraín Cruz Moya, 24 años, perdió la vida en el Río Pajapa, Las Flores, Lempira, tras intentar cruzarlo bajo los efectos del alcohol y sin saber nadar.
  4. José Alex González García, 19 años, encontró su fin en el Río Lempa, Puerto de Las Flores, Lempira, en circunstancias no especificadas.
  5. José Adonis Martínez, 33 años, se sumó a la lista de tragedias al ahogarse en el Río Sicxe, Valle de Sensenti, Ocotepeque.
  6. Dennis Pérez Sánchez, 38 años, sufrió un destino similar en una poza en El Rodeo, Liure, El Paraíso.
  7. Elmer Alexander Gómez Vásquez, 25 años, su muerte ocurrió en una laguna en La Paz, La Paz.
  8. Maxi Pérez Burgos, 2 años, el más joven de las víctimas, murió en el Río Viejo, Boca de Río Viejo, Marcovia, Choluteca.
  9. José Alvarenga, 35 años, se ahogó en el Río Humuya, Barrio El Centro, Santa Rita, Yoro.
  10. Emerson David Martínez, 13 años, su vida terminó en un centro turístico en La Libertad, Lepaera, Lempira, también por sumersión.
  11. Wilmer López, 16 años, murió ahogado en río Lempa, Ocotepeque.
  12. José Gerardo Ortiz, de edad desconocida, murió ahogado en el río Ulua en San Manuel, Cortés.
  13. Pablo Reyes, 28 años, murió ahogado en la playa de Tornabé, en Tela, Atlántida.
  14. Cesar Alejandro Vásquez Luque, 12 años. Había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y este sábado fue encontrado sin vida en Tela.
  15. Óscar Gonzalo Salinas, 58 años de edad, murió ahogado en río Grande, Yuscarán, El Paraíso.
  16. Jerson Flores, de edad desconocida, murió ahogado en una poza en Teupasentí, El Paraíso.
  17. Amílcar Gabarrete Brizuela, 55 años, río Humuya, Santa Cruz de Yojoa.

En el reporte de incidencias Conapremm también reportó 39 accidente de tránsito, 22,132 pruebas de alcoholemia realizadas (648 positivas), 1,568 licencias decomisadas y 159 vehículos decomisado.

Copeco pide precaución a hondureños en su regreso a casa tras la Semana Santa