Una niña hondureña de 15 años fue encontrada muerta de manera misteriosa la noche del viernes con la faja de su propio vestido en el sector de Cofradía, Francisco Morazán.

La menor fue identificada por sus familiares como Ashly Berenice Garay, quien se presume habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, aunque, su muerte sería investigada.

LEER: Gasolina superior cerrará el mes de junio costando cerca de L 146 por galón

En ese sentido, peritos forenses realizan una exhaustiva investigación para determinar qué fue lo que ocurrió verdaderamente en este hecho.

Lo que se sabe

Pobladores de la aldea Cofradía comentaron que la ahora occisa se habría suicidado frente a su hermana menor, una niña de 8 años. No obstante, este extremo aún permanece en investigación.

Por su parte, familiares, en medio de la consternación, buscan alguna pista que les ayude a entender lo ocurrido, pues aseguran que Ashly no presentó señal alguna de depresión.

Suicidio, la cuarta causa de muerte en Honduras

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), el suicidio representa la cuarta causa de muerte en el país.

En su mayoría son los hombres que toman la decisión de quitarse la vida, seguidamente por las mujeres y los menores de edad.

La coordinadora del ONV-UNAH, Migdonia Ayesta, detalló recientemente que la asfixia por suspensión (ahorcamiento), el envenenamiento con plaguicidas y productos químico y el arma de fuego son los 4 métodos más utilizados para el suicidio.

Además, los departamentos con mayor incidencia de suicidios en Honduras son: Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Intibucá, Copán, El Paraíso y Choluteca.

LEER: Ahdippe: Precio de los combustibles bajará en las próximas semanas