La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este domingo que durante este fin de semana al menos 21 personas murieron por accidentes viales en diferentes puntos de Honduras.

El informe de las autoridades detalla que el departamento con mayor reporte de accidentes de tránsito durante las últimas horas fue Olancho, donde murieron cuatro personas.

En ese sentido, la DNVT exhortó a la población hondureña a mantener el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito, porque después de la aplicación de las faltas; la mayoría de ciudadanos son renuentes a realizar los pagos o aceptar su grado de participación.

Lea también: Alegre y Divertida: Así era Dariela Flores, la joven que falleció en aparatoso accidente en Talanga

Cabe mencionar que, los uniformados ejecutan los operativos con el fin de mantener un control vial y evitar trágicos accidentes de tránsito que se provocan principalmente durante el fin de semana.

Los días viernes, sábado y domingo generalmente las personas busca compartir y no designan a conductores al ingerir bebidas alcohólicas; y ponen en riesgo su seguridad y la de otros.

Según los expertos, la tasa de supervivencia en un accidente de tránsito es de un 30 por ciento, razón por la que recomiendan conducir de forma moderada y salir temprano para llegar con tiempo a sus lugares de destino.

El informe anual de la Secretaría de Seguridad detalló que durante 2021 un total de 1,470 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico; la cifra de fallecidos anterior aumentó en 274 casos con relación a todo el 2020, cuando se registraron 1,191 víctimas mortales, de acuerdo a las cifras oficiales.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/dnvt_honduras\/status\/1505525531873325063","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/dnvt_honduras/status/1505525531873325063