El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aconsejó a los hondureños que se bañaran en pareja para así evitar el doble gasto del vital líquido.

Durante una reunión con la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, el edil capitalino hizo el comentario con un poco de sarcasmo; no obstante, se refirió al tema en un medio local y reiteró su consejo.

Según Aldana, es un consejo que recientemente el alcalde de la ciudad de Bogotá, en Colombia, también le dio a sus ciudadanos.

"Lo que estoy diciendo no es broma, es una realidad, el alcalde de Bogotá ( Colombia), por una crisis de sequía que hay en la zona le pidió a los bogotanos implementar bañarse en pareja", señaló.

La idea principal de bañarse en pareja es cuidar el agua y hacer conciencia de reducir el gasto de la misma, aseguró el alcalde, quien al mismo tiempo hizo eco en otra recomendación del alcalde de Sao Paulo, Brasil.

"Hace como un año y medio atrás el alcalde pidió también que usted cuando se bañe ahí nomás orine ( ... ) son cosas que parecen broma, pero que nos pueden ayudar a cuidar el agua", agregó.

En las últimas semanas capitalinos de diferentes colonias se han quejado por la falta de agua en sus viviendas. Algunos incluso han hecho protestas para exigir el abastecimiento del vital liquido, que aseguran les llega cada 15 días.

Presidenta del Cohep y alcalde de Tegucigalpa dialogan sobre empleo y proyectos de desarrollo