La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, se reunió este martes con el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, para discutir temas relacionados con la generación de empleo y proyectos destinados a atraer inversiones y fomentar el desarrollo en la capital.

"Conversamos sobre los intereses de los proyectos y la visión del Cohep para colaborar con la administración en el avance de esta ciudad y del país", expresó Aldana en una conferencia de prensa.

Aldana dijo que dio a conocer a Gallardo las obras y proyectos de infraestructura planeados para este año en la capital.

VEA: Gobierno y Cohep acuerdan promover acciones para impulsar el desarrollo y empleo en Honduras

El alcalde también anunció que en junio volverán a reunirse con los altos representantes del Cohep para revisar las propuestas presentadas este mes de abril por este sector a la presidenta Xiomara Castro.

Por otra parte, Jorge Aldana mencionó los proyectos de inversión en ejecución en Tegucigalpa para aliviar el tráfico tanto dentro de la ciudad como en las rutas hacia Olancho, el oriente y al municipio de Valle de Ángeles.

Inversión

Se están invirtiendo 5,500 millones de lempiras en obras de infraestructura, suministro de agua potable y saneamiento, con un enfoque en la generación de empleo.

El alcalde de la ciudad mencionó que el puente elevado en construcción en el bulevar Juan Pablo II estará terminado en 10 meses, lo que tendrá un gran impacto en la fluidez del tráfico desde el centro hacia la colonia Kennedy y viceversa.

Además, el túnel de la colonia Florencia se espera que esté finalizado en seis meses, y las obras de mejora de la avenida Cervantes en el centro de Tegucigalpa concluirán el próximo mes de mayo.

ADEMÁS: A la baja la creación de nuevas empresas en Tegucigalpa, señala la CCIT