El alcalde del Distrito Central, capital de Honduras, Jorge Aldana, se reunió el martes (1.2.2022) con el excampeón unificado de peso ligero, el boxeador de origen hondureño, Teófimo López, a quien le ofreció ser embajador del deporte a nivel internacional en representación de ese municipio.

Mediante un vídeo posteado en su cuenta de Twitter, Aldana indicó que se reunió con Teófimo López para invitarlo a ser embajador internacional del Distrito Central y "juntos comprometernos a fortalecer el deporte en la capital".

Durante la charla, Aldana se comprometió a que en la capital se reactiven espacios para la practica de deportes, para lo cual pidió contar con Teófimo López.

"La ciudad es más que calles, la ciudad también es la gente, y para eso estamos obligados a crear instancias municipales en deportes", apuntó Aldana.

López afirmó su compromiso para trabajar en la capital en ese aspecto, no solamente en el boxeo, sino en todas las ramas que cubren los deportes.

"Queremos que nos acompañés apadrinando o siendo un embajador del deporte del municipio a nivel internacional para que eso nos sirva a potenciar el deporte y no solamente el boxeo, sino todo el deporte en general", le explicó Aldana a López.

Jorge Aldana, del partido Libertad y Refundación (Libre), tras ganar las elecciones del 28 de noviembre de 2021, se convirtió en el alcalde de la capital hondureño y rompió con una racha de 24 años de gobierno del Partido Nacional.

Vea además: Teófimo López lloró al recibir invitación de Xiomara Castro; expuso los planes que tiene para los niños de Honduras