El nuevo alcalde de Yarula, La Paz, Bayron Rodríguez, se convirtió en el edil más joven en Honduras con tan solo 22 años y ya expresó sus primeras palabras como mandatario del municipio.

En su juramentación, Rodríguez manifestó lo orgulloso que se siente de ser el nuevo alcalde de Yarula, indicando que trabajará honestamente en el periodo 2022-2026.

"Trabajaremos con honestidad. Los invitó cuando tengamos reuniones de corporación municipal, de gobierno, o de cabildo abierto. Ese techo (la alcaldía) es su casa, pueden venir a la hora que quieran, vamos a estar para ustedes", dijo Rodríguez.

Además, agregó que muchas personas dudaron de él por su corta edad, pero considera que ser electo es un sueño cumplido y tiene muchas ganas de trabajar por Yarula.

"Muchos dudaron porque éramos cipotes, unos güirros, unos jóvenes, pero hoy les digo: Para gobernar no se necesidad edad, se necesitan ganas'", cerró el edil.

Anteriormente, en una entrevista para La Tarde de TSi y Radio HRN, Rodríguez manifestó que es una persona muy servicial y que siempre estará al servicio de su pueblo.

"Desde pequeño lo soñé (ser alcalde). He sido una persona a quien le ha gustado servir a los demás. Por el carisma que hemos tenido con el pueblo, uno se siente capaz. Nadie me empujó, fue una decisión que tomé solo", dijo Bayron.

Rodríguez estudió bachillerato en Contaduría y Financias y es pasante de la Carrera de Educación Física. Además, se ha desempeñado en el arbitraje de la Segunda División del fútbol hondureño.

Lee: Bayron Rodríguez, el joven de 22 años electo alcalde sin 'prometer nada'