Este viernes el alcalde del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, recibió los cuerpos de Margie Tamara Paz, y los hermanos Alejandro y Fernando Caballero, tres de los seis hondureños fallecidos dentro del tráiler encontrado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, el pasado 27 de junio

El edil Víctor Hugo Tejada dijo sentir mucho dolor y entre lágrimas lamentó que el futuro y los sueños de estos tres hondureños "se hayan apagado".

"Recibimos estos cuerpos de estos jóvenes con un tremendo dolor, con un tremendo pesar", dijo mientras los cuerpos de los compatriotas eran subidos a los vehículos que los trasladarían hasta su pueblo.

Lea además: 11 migrantes fallecidos en tráiler en Texas tenían antecedentes por cometer graves delitos

El edil rompió en llanto al pensar en las palabras que le daría a los familiares de los jóvenes cuando les entregara sus cuerpos. Asimismo, lamentó la situación migratoria en el país empeore.

"Con qué palabras vamos a llegar al municipio de Las Vegas y decirle a estas familias: 'aquí están tres jóvenes llenos de vida que se les ha apagado la luz'", manifestó con la voz entrecortada.

Tejada consideró que la migración es un tema que se ha salido de control; pues ya no emigran solo personas "que no tienen un nivel de escolaridad superior", sino que de cualquier estatus.

"Nos duele mucho porque son, en el caso de Margie, toda una licenciada en economía, un licenciado en mercadotecnia, en el caso de Alejandro. Y Fernando con un gran futuro prometedor en el fútbol. Nos duele", puntualizó.

Entrega de cuerpos de migrantes fallecidos

El alcalde de Las Vegas llegó este viernes hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde se realizó la entrega de los cuerpos de los hondureños que fallecieron el pasado 27 de junio en la tragedia migratoria que dejó 53 muertos, considerada una de las más grandes de la historia de Estados Unidos.

Víctor Hugo Tejeda fue el encargado de reclamar y llevar los cuerpos hasta Santa Bárbara, donde serán velados y posteriormente sepultados. Familiares de estos tres jóvenes pidieron respeto ante su dolor y que les permitan darles el último adiós alejados de la prensa.

Le podría interesar: Corte de EE. UU. acusa a dos hombres de la muerte de 53 migrantes en tráiler en Texas