Once de los migrantes fallecidos dentro del tráiler encontrado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, el 27 de junio pasado tenían antecedentes penales por cometer delitos en ese país, según el congresista Henry Cuéllar.

De acuerdo con lo que explicó el representante demócrata, las investigaciones realizadas por expertos indican que algunos de los fallecidos en esta tragedia, ocurrida hace tres semanas, "habían estado aquí antes y habían violado la ley".

Cuéllar detalló que los delitos cometidos por esas personas, cuyas identidades mantuvo reservadas, eran graves.

Estas 11 personas ya habían vivido en Estados Unidos, según el congresista Henry Cuéllar.

"Estos era registros de delitos graves en Estados Unidos; esto significa que habían estado aquí antes y 20% tenían antecedentes de delitos graves", señaló.

Lea además: Llegan a Honduras restos de los seis migrantes hondureños fallecidos en tráiler en Texas

Algunos de los delitos cometidos por estas personas fueron homicidio y abuso infantil, según explicaron personas allegadas a los casos.

Actualmente, las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) están investigando el fallecimiento de 53 personas que murieron asfixiadas dentro del camión encontrado abandonado a la orilla de una carretera en San Antonio.

Entre los fallecidos había hondureños, mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos. Asimismo, se reportaron 16 personas sobrevivientes, quienes recibieron asistencia media inmediata y ahora se recuperan.

El chofer del tráiler, identificado como Homero Zamorano de 46 años, y Christian Martínez, son los dos acusados por la muerte de estos migrantes. En caso de que se les declare culpables, ambos sujetos podrían enfrentar una cadena perpetua o hasta la pena e muerte.

También le podría interesar: 'Le dijeron que en EE.UU. podía encontrar su medicina', relato de una tía de migrante hondureña fallecida en tráiler en Texas