El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que se declaró como zona de desastre las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y los alrededores debido a los derrumbes que han provocado destrucción de casas por los altos niveles de saturación generados por las lluvias en este sector de la capital.

"Recién terminamos una sesión de Corporación Municipal y hemos declarado zona de desastre en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y los alrededores", expresó Aldana.

LEER: Instituto Central Vicente Cáceres causó furor en los desfiles patrios de la capital

El edil capitalino confirmó que faltan por evacuar al menos 55 viviendas en la zona afectada.

"Hay 160 viviendas que están en riesgo de las cuales más de la mitad ( de las familias que ahí vivían) han evacuado y nos quedan unas 55 por evacuar", dijo Aldana.

Asimismo, Aldana indicó que la declaratoria de desastre es para poder salvar las vidas de las personas que habitan en este sector de la capital.

"Esta declaratoria es para provocar la necesidad urgente de las familias de poder salir para poner a salvo sus vidas", comentó Aldana.

Además agregó: "Aquí estamos tocando sus puertas, visitandolos y haciéndoles conciencia para que por favor salgamos del lugar".

En tal sentido, Aldana informó que solo hoy se han derrumbado al menos tres viviendas debido al desastre de la zona.

"Justamente hoy en la mañana frente a nuestros propios equipos se han derrumbado dos viviendas y hace cinco minutos se derrumbó otra", dijo el alcalde capitalino.

Finalmente, Aldana anunció que hay miembros del Comité De Emergencia Municipal (Codem), militares, policías y colaboradores para poner a salvo a las familias que es lo más urgente e importante en este momento.

Colonia Guillén y Nueva Santa Rosa en alerta roja

El pasado 13 de septiembre, el Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (Codem) declaró en alerta roja por deslizamientos a la colonia Guillén Nueva Santa Rosa y más de 70 familias han sido evacuadas.

Estas familias tienen la posibilidad de acudir a uno de los 400 albergues habilitados en distintas puntos de la capital, pero únicamente están funcionando tres, según la Alcaldía.

Además, el Comité de Emergencia Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las indicaciones correspondientes por deslizamientos y caídas de rocas y muros por saturación de agua en los suelos.

LEER: 'Incremento al Presupuesto General es justificado porque va dirigido al pueblo', asegura Rixi Moncada