De unos 4 mil 400 millones de lempiras sería la deuda de la alcaldía de San Pedro Sula, norte de Honduras, según confirmó el sábado (05.03.2022) el alcalde Roberto Contreras a noticieros TN5 de Televicentro.

"Con la banca nacional tenemos una deuda de 3 mil millones de lempiras y alrededor de 1,400 millones con distintos acreedores", aseguró Contreras.

El edil sampedrano también reveló que tras negociaciones con la banca nacional, lograron reducir la tasa de interés del 11.5 al 8.5 por ciento.

"Gracias a las negociaciones que hicimos con la banca desde la semana anterior, logramos reducir el interés de un 11.5 por ciento de la administración anterior, a un 8.5 por ciento, lo que representará un ahorro de unos 80 millones de lempiras para San Pedro Sula", aseguró.

LEA TAMBIÉN: Enrique Flores Lanza logra otras dos cartas de libertad gracias a la amnistía política

Negociaciones con trabajadores

Por otro lado, Contreras reveló que están negociando con trabajadores de la alcaldía que alcanzaron acuerdos de trabajos a través de "manipulaciones", sin embargo, están negociando bonificaciones para que estos ya no formen parte de las planillas en su administración.

"Estamos lidiando con el vencimiento de contratos que se manipularon de una forma mal intencionada y cerca de mil personas adquirieron antigüedad. Estamos negociando bonificaciones y prestaciones con ellos, porque de lo contrario tendríamos que reintegrarlos", añadió.

ADEMÁS: Mario Segura: 'miraba a unos compañeros salir con maletas de pisto' durante elección de la CSJ