Las reacciones de los líderes del Partido Salvador de Honduras (PSH) no se hicieron esperar luego de que el asesor presidencial Manuel Zelaya expresa que la alianza entre Libre y dicha institución política se rompió "desde el momento en que insultaron a la presidenta Xiomara Castro" y a ellos mismos.

Lea: 'Crónica de muerte anunciada': así han reaccionado los nacionalistas tras ruptura de alianza entre Libre y PSH anunciada por Mel Zelaya

¿Alianza con otros partidos?

La diputada Ligia Ramos fue la primera en salir al paso anoche en cuestionar lo que hará el Gobierno de Xiomara Castro ahora que, según Mel, ya no hay relación entre el partido liderado por Salvador Nasralla y él.

“El coordinador del partido Libre da por terminada la alianza. Me gustaría saber si la presidenta de la República @XiomaraCastroZ también. Será que buscarán alianza con otros partidos para gobernar?”, expresó en Twitter.

Por su parte, el doctor y diputado del PSH por Cortés, Carlos Umaña, invitó a ambos líderes de los partidos a analizar quién pierde más.

“Les invito a analizar quién pierde más si se rompe la alianza. No lo vea política ni ideología. Ni de traición, simplemente son otros escenarios", manifestó.

En entrevista con HRN, la diputada del PSH por Yoro, Maribel Espinoza, se refirió al tema y comentó que siempre defenderán la democracia en el Legislativo. "Vamos a defender la democracia desde el Congreso Nacional", enfatizó

En tanto, el jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez es del criterio que el máximo perdedor siempre es el pueblo. “El gran perdedor es el pueblo. Sería nefasto una ruptura de la alianza con Libre", expresó.

Seguidamente, el congresista consideró que romper la alianza implica un nuevo debate, porque lo que el pueblo necesita ahora es "cordura".

"Que los políticos se sienten, platiquen y ver cuáles son las motivaciones que tiene el ingeniero Salvador Nasralla para colaborar con el Gobierno de Xiomara Castro", manifestó.

Vea también: Manuel Zelaya da por terminada la alianza entre Libre y el PSH