Luego de que el asesor presidencial Manuel Zelaya expresó que la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) ya se rompió, los líderes nacionalistas han reaccionado en redes sociales condenando "la burla para el pueblo".

Para Mel Zelaya, la alianza se rompió desde el momento en que Salvador Nasralla ‘insulta a la presidenta Castro y al partido Libre, critica todo el beneficio a favor del pueblo y nos compara con la dictadura’.

Lea: Manuel Zelaya da por terminada la alianza entre Libre y el PSH

Reacciones de nacionalistas

Las reacciones no se hicieron esperar anoche. Diferentes figuras políticas y analistas han vertido sus opiniones, sobre todo en Twitter.

Uno de ellos fue el miembro del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, quien comenzó diciendo que esta situación es ‘una crónica de muerte anunciada’.

“’La crónica de una muerte anunciada’ su interés nunca fue de país, fue el tipo de interés más sucio y nefasto, por poder personal. Uno para mantener su ego y la otra para llevarnos al abismo con su retorcida ideología. Le vieron la cara de tonto al pueblo que votó por ellos”, expresó.

También, el jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano, se refirió a quién -a su juicio- es quien gobierna en Honduras.

“Todo Honduras lo está diciendo en los 18 departamentos del país es que quien gobierna es Mel Zelaya, y lo acabamos de ver cómo ratifica que da por terminada la alianza con Salvador N”.

De igual forma, María Antonieta Mejía, del Partido Nacional, mantuvo la opinión de que esta situación ya se veía venir.

“Qué nos extraña… era la crónica de una muerte anunciada”.

Horas antes del anuncio de la ruptura de la alianza, la cuenta oficial de la Bancada del Partido Nacional compartió un mensaje relacionado a la situación del Gobierno.

Esto fue lo expresado por Manuel Zelaya en horas de la noche del viernes.

Además: Ligia Ramos pide a Libre 'ubicarse' para trabajar como un gobierno de alianza