La Coordinadora Residente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, se mostró aterrorizada por las recientes muertes violentas de menores de edad registradas en el territorio nacional.

"Sumamente triste y horrorizada por las múltiples muertes de niñas y niños en el país", escribió vía Twitter.

Asimismo, manifestó que los menores de edad deben desarrollarse en ambientes que les garanticen seguridad y paz.

Por otra parte, se solidarizó con las familias afectadas e hizo un llamado a las autoridades para que los casos no queden impunes.

"Mi solidaridad con sus familias. Me uno a los llamados a justicia pronta y cero impunidad para estos terribles crímenes", escribió Alice Shackelford.

"No más violencia! Levantamos nuestras voces a contra de la violencia y construyamos paz y seguridad para la niñez! Para Honduras!", finalizó.

VEA: Asesinato de menores en Honduras expone la desprotección infantil y la impunidad de sus crímenes, según expertos

Crímenes contra menores

En alrededor de 72 horas tres menores de edad fueron asesinados en distintos puntos del país, consternando a la población hondureña.

Al respecto, el pasado lunes 7 de noviembre Jeremy Zúniga, de 10 años, fue ultimado a machetazos por presuntamente no convidar de su jugo a un individuo de 24 años -actualmente detenido- quien lo atacó y quitó la vida en Guaimaca, Francisco Morazán.

El mismo día se reportó el hallazgo del cadáver de Will Perdomo, de 14 años, quien había desaparecido 48 horas antes tras salir de fiesta. Su cuerpo fue encontrado con herida de bala en unos matorrales cerca del campo de la colonia Las Américas, en Choloma, Cortés.

Mientras, el pasado miércoles 9 de noviembre informaron sobre la muerte violenta de Sulmy Rodríguez de 10 años, encontrada sin vida, boca arriba en una quebrada en Las Vegas, Santa Bárbara. Hay un detenido por este caso.

Según la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) en Honduras han muerto al menos 483 menores de edad durante 2022.

LEA: 'Perdón por lo que hice', la desgarradora carta de despedida de niña que se quitó la vida en Santa Bárbara