La investigadora de covid-19 en Honduras, Reyna Durón, aseguró el lunes (17.01.2022) que los alumnos antivacunas tendrán limitaciones y retrasos para avanzar con sus estudios en el país.   

Y es que el Consejo de Educación Superior resolvió promover los procesos de vacunación contra el covid-19 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que el retorno de los alumnos a clases semipresenciales sea seguro.

No obstante, Reyna Durón manifestó que se debe establecer como regla la vacunación contra el coronavirus, la que afirmó sería la clave para un inicio de clases seguro.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de la salud en paro nacional por empleados sanitarios sin plaza laboral

Bien común

Al respecto de los antivacunas, la investigadora señaló que debe prevalecer el bien común sobre el derecho a decidir de estas personas, a excepción de aquellas que, por motivos de salud, no puedan inocularse.

“Es una situación compleja porque alguien tiene derecho a decidir, es un derecho humano, lo que pasa es que aquí predomina el bien común y los que no se vacunan y que a veces no usan mascarilla van a poner en riesgo a los demás”, agregó.

Además, indicó que detrás del rechazo contra las vacunas hay mala información, la que podría ser resuelta con un buen ben abordaje educativo.

Durón indicó que las universidades del país están haciendo un esfuerzo para resolver la crisis educativo por el coronavirus, pero que no han tenido el acompañamiento dela Secretaría de Salud.

Del mismo modo, finalizó diciendo que cuando la nueva ola de contagios de la enfermedad pase, los centros de enseñanza tendrán la capacidad de atender presencialmente a los estudiantes.

ADEMÁS: Consejo de Educación Superior demanda vacunación anticovid para retornar a clases en Honduras