El exjugador y exasistente de la Selección de Honduras, Amado Guevara, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se pronuncia en contra del nuevo Código Penal y aunque ha recibido elogios, las críticas tampoco se hicieron esperar.

"Yo no apruebo ese nuevo Código Penal, las grandes historias las escriben aquellos que se atreven que con coraje y valentía a defender lo que aman, yo te amo Honduras. ¡Vamos pueblo, levantemos nuestra voz!", dice Guevara en el vídeo que subió en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Políticas hondureñas piden al Congreso reformar el Código Penal y aumentar penas a delitos contra la mujer

El clip del Lobo tiene más de 2 mil 600 me gusta, más de 820 retuits, así como cientos de comentarios, la mayoría a su favor y otros en contra, algunos le señalan que no sabe de leyes, otros que no vive en Honduras y también le recuerdan su brevísimo paso en política con el Partido Nacional.

En el caso, Guevara expresó que "hace 8 años intenté incursionar en política con el ánimo de aportar a mi patria. Sin embargo, rectifiqué de manera inmediata y me RETIRÉ horas después. Si bien es cierto, circulan fotos y vídeos, aclaro que nunca estuve en ninguna casilla, tampoco tuve un cargo. Lo mío es el fútbol".

Puede leer: Suman sectores que piden al Congreso considerar la no vigencia del nuevo Código Penal

Sin embargo, una usuaria de Twitter escribió un mensaje ofensivo en contra del eterno Capitán Azul: "Cualquier bruto quiere opinar ahora en temas de suma importancia, para eso se tiene que estudiar, no correr detrás de una pelota y peor por ahí si tiene cola que le pise, por que usted no regresa a su país? Amado". Y en respuesta los seguidores de Guevara la inundaron con ataques.

Pero, el exmundialista a quien respondió fue a un usuario, de cuya cuenta en Twitter ya no está, y quien le habría dicho que estaría buscando de qué vivir: "Disculpame, pero yo no te conozco, ni sé quién sos. Mi madre y mi abuela eran humildes pero gracias a Dios nunca me faltó nada, si fui un pelado pero bien educado y becado por buen alumno y deportista. Seguí en lo tuyo que yo vivo tranquilo en Miami. Saludos!!!", escribió Guevara.

https://twitter.com/AmadoGuevara20/status/1270420097962835969

El vídeo de Amado Guevara fue compartido por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), organismo de sociedad civil que se ha pronunciado en contra de la nueva Ley Penal porque asegura que reduce las penas en delitos contra la administración pública y otros.

https://twitter.com/AmadoGuevara20/status/1270135735744684032

Además: CNA: Congreso no tomó en cuenta opinión de organismos nacionales e internacionales para nuevo Código Penal