Gabriela, una amiga de Margie Paz, hondureña que falleció en un tráiler en Texas, lamentó su pérdida e indicó que su corazón le decía que tenía que despedirse de ella antes que emprendiera su viaje a Estados Unidos.

Así, la noche del 3 julio, un día antes de que Margie saliera de Honduras, Gabriela la visitó con la ayuda de su novio y se tomaron su última fotografía juntas.

"Mi novio me cumplió el deseo de llevarme el 3 de junio a despedirme de mi amiga. Gracias por ese viajecito al lago que nunca olvidaré, sentía la necesidad de ir a ver a mi amiga y ahora entiendo el propósito", dijo la joven, en conjunto de una fotografía junto a Margie y un chat con su novio.

Al darse cuenta de la triste noticia de su fallecimiento, la joven confesó su dolor en un tuit, queriendo que lo que ocurrió con su amiga, sea una simple pesadilla.

Vea: Madre de Margie, hondureña muerta en tráiler en Texas, revela llorando la promesa que su hija no le pudo cumplir

Su amistad

Gabriela narró que su amistad con Margie era profunda y aunque no hablaban diario, señaló que eran incondicionales una con la otra.

"Con Margie teníamos una amistad ausente pero firme, no hablábamos a diario pero sabíamos que estábamos una para la otra, sabía que tenía esa amiga que me daba los mejores consejos, mi confidente, mi amistad más sincera y leal", puntualizó.

Muerte de migrantes en tráiler de Texas

El lunes 27 de junio se registró el hallazgo de 53 cuerpos dentro de un camión en San Antonio, Texas, hecho sigue en investigación. Las autoridades confirmaron este miércoles que 14 de los fallecidos son de nacionalidad hondureña, entre ellos Margie, 7 de Guatemala y 27 de México, el resto permanecen como desconocidos.

La principal hipótesis que se maneja es que los migrantes fallecieron tras un golpe de calor producido por las intensas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos.

Lee: Estas serían las últimas fotografías de hondureños fallecidos en tráiler antes de salir del país