El joven Jairo Josué Martínez anhelaba convertirse en oficial auxiliar de la Policía Nacional, así lo confirmó Alexis Maradiga, un amigo del hondureño que murió este domingo en la Academia Nacional de Policía (Anapo) en La Paz, por supuesta intoxicación.

Mediante una publicación en Facebook, el cercano a Martínez le dedicó un sentido mensaje, donde también recordó los mejores momentos compartidos con él.

"Recuerdo que me decías bien alegre que ibas hacer oficial de Policía, te veía tan alegre mi hermano que mi corazón se sentía de lo más alegre también, tantos momentos en peregrinaciones, estudiando, celebrando nuestros cumpleaños, navidades y todo", escribió Maradiga.

El escrito lo acompañó con diversas imágenes junto a Jairo, donde se veía contento sirviendo en la iglesia y compartiendo junto a sus demás amistades.

Por otro lado, Alexis lamentó la pérdida de su amigo, que únicamente quería una oportunidad laboral luego de esforzarse y estudiar en la universidad para salir adelante.

Vea: 'No hubo gas lacrimógeno': lo que se sabe de lo sucedido a los aspirantes a oficiales en la Anapo

"Te vas dejándonos un gran vacío, tanto que nos esforzamos en la universidad y querías seguir creciendo pero te nos adelantes. Te amamos Jairo y nunca te olvidaremos. En paz descanse tu alma", cerró.

Muerte de Jairo Martínez en la Anapo

Jairo Josué Martínez Cruz, asignado a la Dirección de Telemática, murió luego de sentirse mal de salud, por supuesta intoxicación. mientras hacía el ejercicio físico en la en la pista de usos múltiples de la Academia.

El joven fue llevado al hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz, donde falleció. Hasta el momento, se conoce que la muerte de un hondureño más y alrededor de 15 aspirantes a oficiales siguen en el centro hospitalario recuperándose y recibiendo estabilización e hidratación.

La Policía Nacional informó que están abiertos a cualquier investigación, por lo tanto, están a la espera del informe forense para verificar las posibles causas de la muerte del aspirante Martínez.

Lee: Revelan la última conversación de despedida de Jairo Martínez previo a su ingreso a la Anapo, donde confirmaron su muerte