Con la esperanza de servir al país a través de la Policía Nacional, Jairo Josué Martínez, viajó al departamento de La Paz para su ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapo), donde fueron sometidos a las pruebas físicas de presentación, horas después, su fallecimiento fue confirmado por las autoridades de Seguridad de Honduras.

Amigos y familiares de Martínez han publicado mensajes de condolencias a través de las redes sociales; uno de ellos acompañado con la última conversación que el joven sostuvo con una amiga.

Trasciende la muerte de otro aspirante a oficial tras lo ocurrido en la Anapo

"Negrita fea, me despido. Regreso el otro año, te cuidas mucho. Te quiero", escribió Jairo Martínez a la joven que se identifica con el nombre de Joxii en la red social.

"Estaré sin teléfono. Si puedo ayudarle con gusto lo haré", fue otro de los mensajes de Martínez, a quien la joven le envió el contacto de una amiga, quien aparentemente también ingresó a la Anapo.

Conversación que sostuvo Josué Joel con una amiga previo a su ingreso a la Anapo. Foto: Facebook.

Martínez de 28 años ingresó al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público a eso de las 8:30 de la noche del domingo; sus familiares retiraron sus restos 3 horas después para su velatorio y posterior sepultura en Tegucigalpa.

"Es difícil ver que los sueños se apagaron a alguien que luchó día a día para ser mejor e hizo grandes esfuerzos para conseguir lo que quería", dice otro de los mensajes dedicados a Jairo.

"La manera de muerte quedó pendiente de investigación y la causa de muerte quedó en estudio a espera de los resultados de los diferentes laboratorios para determinar la causa científica de la causa y manera de muerte", dijo Iza Alvarado, portavoz de Medicina Forense a tunota.com.

Martínez de 28 años aspiraba a formar parte de la Policía Nacional de Honduras. Foto: Facebook.

Inicialmente trascendió que los candidatos a oficiales de Policía fueron sometidos a pruebas que incluían gas lacrimógeno, lo que supuestamente había causado la intoxicación; sin embargo, la Secretaría de Seguridad descartó ese extremo.

En las últimas horas trascendió la muerte de un segundo joven identificado como Ronald Javier Coello Coello, quien había sido trasladado al Hospital Militar por su delicado estado de salud. Este fallecimiento no ha sido confirmado por las autoridades.