La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, llegó el lunes (21.02.2022) al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a presentar una denuncia por supuestas violaciones a las garantías del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con Ana García, al expresidente Hernández se le violentó el derecho a la integridad humana y la presunción de inocencia durante su captura el pasado 15 de febrero en su residencia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, la exprimera dama detalló que solicitó a la comisionada de los derechos humanos, Blanca Izaguirre, que se haga presente al recinto donde se encuentra detenido su esposo, para que conozca su situación.

Exhibido como trofeo

Ana García denunció que Hernández Alvarado fue humillado y denigrado, asimismo, exhibido como un trofeo ante los medios de comunicación.

Además, señaló que lo que le está pasando el exmandatario es por una venganza de los narcotraficantes que él extraditó a los Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández es solicitado en extradición por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, razón por la cual se encuentra detenido luego que el juez natural que conoce la causa ordenara su captura.

LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del arma con el nombre de Juan Orlando Hernández mencionada en acusación de EE.UU.

Hernández se encuentra recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, a la espera de la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba que fue fijada por el togado para el 16 de marzo de 2022.

ADEMÁS: Refuerzan seguridad en la unidad de Fuerzas Especiales donde está detenido el expresidente Juan Orlando Hernández