Órganos vitales Kevin Jackniel Mejía Sánchez, de 29 años, han dejado de funcionar, reportan familiares de este médico cirujano perjudicado en la tragedia del pasado 11 de septiembre en la Academia Nacional de Policía (Anapo), donde fallecieron dos aspirantes a oficiales y más de una docena fueron hospitalizados.

Yulissa González, esposa del padre del doctor, informó a tunota.com que su hígado y riñones no están funcionando, por lo que los galenos a cargo de su recuperación se encuentran realizándole diálisis diariamente.

"Sigue igual, el hígado y los riñones no quieren responder, van a seguir con la diálisis a diario", detalló.

Dicho proceso es una forma de soporte vital mediante el cual se extraen toxinas y el exceso de agua de la sangre, siendo terapia renal sustitutiva.

Se hace con el revestimiento del abdomen o vientre del paciente para filtrar la sangre dentro del organismo, según el portal del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Se encuentra sedado

La madrastra de Kevin Mejía informó a este medio que el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Jorge, de la capital, con "pocas probabilidades de vida" según le han informado los médicos.

Vea también: Mauricio Rivas fue enterrado en el patio de una casa y su novia fue detenida; lo que se sabe del crimen contra bartender hondureño en Colón

Asimismo, los encargados de su recuperación informaron que se encuentra inconsciente: "lo despertaron, pero no hubo reacción, (por lo que) lo volvieron a sedar", indicó González.

Una de la denuncias de los parientes del joven médico, esposo y padre, es que los doctores y autoridades no les quisieron informar lo sucedido en las instalaciones de la Anapo y cuáles serían las causas por las que Mejía se está debatiendo entre la vida y la muerte.

Tragedia en Anapo

El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida en la Anapo para los aspirantes a oficiales de Policía, sin embargo, las actividades se vieron manchadas luego que supuestos ejercicios provocaron el fallecimiento de los hondureños Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello.

Hasta la fecha aún se mantiene en velo de misterio lo ocurrido dentro de la academia, mientras las autoridades de la Secretaría de Seguridad presumen que los cadetes fueron perjudicados por una intoxicación alimenticia.

Por su parte, el Ministerio Público notificó que las investigaciones comenzaron el mismo día en que se registró el hecho, donde además fueron hospitalizados más de una docena de aspirantes.

Puede interesarle: Joven médico afectado en Anapo se debate entre la vida y la muerte; su familia se enteró por las noticias