Kevin Jackniel Mejía Sánchez, de 29 años, es el médico cirujano, esposo y padre que ingresó a la Academia Nacional de Policía (Anapo) y desde el 11 de septiembre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Jorge, de la capital, tras hechos que aún se encuentran bajo un velo de misterio y dejaron el saldo de dos personas muertas.

Pese a su estado grave de salud, los familiares del afectado aseguran que ninguna autoridad se puso en contacto con ellos para informarles lo que le ocurrió al galeno y que fue a través de los medios de comunicación que se enteraron, así lo denunció su madrastra, Yulissa González.

LEA: Jóvenes intoxicados en la Anapo luchan por su vida; presentan fallas hepáticas y renales

"Hasta el día de hoy ninguno de Anapo nos ha comunicado nada, dan por sentado que porque estamos en el hospital con él sabemos todo. Realmente es lamentable que ellos no se han tomado el tiempo para hablar con nosotros", indicó a tunota.com.

Asimismo, detalló que los parientes de Mejía Sánchez contactaron a distintos hospitales y moverse por diferentes sanatorios para dar con su paradero.

Tuvieron que "llamar a hospitales donde fueron algunos (aspirantes afectados) y pues por contactos. Se fue al Hospital Militar y ahí dijeron que no que no estaba ahí, como a la 1:00 a.m. lo llevaron a clínica San Jorge", manifestó González.

Imagen del médico internado tras hechos en la Anapo. Foto: Facebook de Kevin Jackniel Mejía Sánchez.

Enfatizó que hasta la fecha ninguna autoridad se ha puesto en contacto con la familia, acción que reprochó.

"Sentimos impotencia rabia como ellos Anapo siguen si decir qué fue lo que pasó y Julissa Villanueva (viceministra de Seguridad) tan tranquila. Y pues ellos siguen sin contactarnos", recalcó la esposa del padre del médico.

Vea también: Esto se sabe sobre la investigación que realiza el MP por la muerte de dos personas en la Anapo

¿Qué sucedió con Kevin?

Yulissa González lamentó que los doctores que atienden a su hijastro no les han comunicado cuál es la causa por la que el joven se complicó.

"Es lo triste que no dicen porque él está así; al parecer los han callado también", acotó.

Sin embargo, aseguró que Kevin se está debatiendo entre la vida y la muerte, al punto de permanecer intubado y con la necesidad de hemodiálisis.

Sobre su mejora detalló que lo único que queda "es la fe, nada más, porque ellos dicen que tiene pocas probabilidades de vida".

Finalizó exponiendo que producto de la hemodiálisis sus riñones e hígado han resultado afectados; además que una bacteria -que no pudo nombrar- le ha estado dañando.

Denuncia de "matarratas"

La periodista y escritora, Blanca Moreno, ha seguido el caso de lo ocurrido en la Anapo y se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre el caso de Kevin, informando que en su interior los doctores encontraron veneno "matarratas".

"Un médico se enroló para ser oficial de policía. Nunca pudo conseguir una plaza ni con los cachos, peor con libres. Hoy agoniza con sus vísceras deshechas porque le dieron “matarratas”. Su lugar… bebidas energizantes", escribió.

Para sustentar su denuncia, indicó que "una enfermera me dijo que era matarratas, pero que no quieren decir, por no entorpecer las investigaciones".

Denuncia de Blanca Moreno en redes sociales. Foto: Facebook de Blanca Moreno.

Hasta el momento las autoridades no han dado un informe oficial sobre el estado de salud de Kevin Mejía, no obstante, estas preliminarmente manejaron que una intoxicación alimenticia habría sido la causante de la tragedia.

Por su parte, el Ministerio Público notificó que las investigaciones comenzaron el mismo día en que se registró el hecho, el pasado 11 de septiembre donde Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello perdieron la vida y más de 30 aspirantes a oficiales policiales fueron hospitalizados luego de presuntos ejercicios en la ceremonia de bienvenida a la Anapo.

Puede interesarle: Sepultan a familia que pereció tras ser arrastrada por quebrada en San Francisco de Yojoa