Estudiante de ingeniería y dedicada a la fabricación de muebles era la joven que fue asesinada al interior de un rapidito en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La joven fue identificada como Andrea Yamileth Cano Rosales de 21 años, quien iba rumbo a unas clases de inglés cuando murió de forma violenta; en el hecho también fue asesinado el conductor del automotor que correspondía al nombre de Irvin Boquín.

"Mi hija tenía muchos sueños, no merecíamos esto", expresó Edwin Cano, padre de la joven.

LEA TAMBIÉN: Así era el ayudante de autobús asesinado de un escopetazo por guardia de seguridad en Tegucigalpa

Cano iba rumbo a unas clases de inglés cuando fue asesinada. Foto: Facebook.

Edwin Cano recordó que la joven estuvo de cumpleaños el lunes 7 de febrero y esperaban celebrarlo el martes 8, sin embargo, un ataque de sicarios apagaron sus sueños.

"El lunes estuvo de cumpleaños y en la casa le teníamos un pastel y hoy (ayer) se lo íbamos a partir", expresó.

"Ella trabajaba conmigo en la fabricación de muebles y estaba cursando la carrera de ingeniería en sistema en la universidad", añadió el destrozado padre.

"Mis hijos son muy apegados a mí. Yo los crié sin mamá, solo yo. Ella tiene mamá, pero está en otro lado", contó a medios locales.

Versiones indican que el ataque era contra el conductor del autobús, sin embargo, una de las balas alcanzó a Andrea.

Pide justicia divina

Por otro lado, Edwin Cano, clamó a Dios por justicia divina y lamentó que la violencia esté causando dolor a su familia, cuando ellos no le han hecho mal a nadie.

"Yo no pido justicia terrenal, pido justicia divina, la justicia de Dios es mejor todavía y la única que puede hacer la diferencia. No merecíamos esto y si hubiéramos hecho algo lo aceptaríamos", manifestó.

El padre dijo que ella era una joven llena de sueños. Foto: Facebook.

"Dios dice en su palabra que el injusto por su pecado será quitado de esta tierra, pero mi hija servía al Rey de reyes, Señor de señores. Nosotros servimos al Dios grande y no entiendo porque Él permitió esto en nuestra vidas", lamentó.

Cano continuaba con sus estudios con el sueño de convertirse en una exitosa ingeniera; la violencia impidió sus objetivos. Foto: Facebook.

Versiones preliminares indican que Andrea Cano iba junto a una hermana en el rapidito y al ver que un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra el conductor, ellas intentaron bajarse del automotor, sin embargo, uno de los disparos impactó en la cabeza de la joven.

Iglesia lamenta lo ocurrido

A través de su cuenta en Facebook, la iglesia Casa de Oración, ministerio al que asistía Andre Cano, expresó sus condolencias a familiares y amigos.

"Ministerio Casa de Oración lamenta profundamente notificar por este medio el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Andrea Cano miembro activo de nuestra congregación".

"Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su apesarada familia. Valoramos la memoria de nuestra querida hermana", escribieron en Facebook, texto que acompañaron con una cita bíblica.

ADEMÁS: A un año de la muerte de Keyla Martínez, su madre la recordó con este mensaje