Como Josué Joel Martínez fue identificado el joven de 26 años que murió a manos de un guardia de seguridad de una empresa de valores tras una discusión en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho ocurrió cuando el vehículo de la empresa de valores golpeó al autobús rompiéndole el espejo retrovisor, por lo que Martínez le reclamó al conductor del otro vehículo; hecho que momentos después terminó en tragedia.

Josué Joel murió tras recibir un escopetazo. Foto: Facebook.

De acuerdo con las versiones de testigos, Josué Joel Martínez discutió durante varios minutos cuando un guardia de seguridad le disparó en el estómago, provocando que cayera mortalmente herido.

En sus redes sociales acostumbraba a publicar fotos en el autobús donde laboraba. Foto: Facebook.

LEA TAMBIÉN: Narcos armados llegan a Honduras para reclamar droga que rivales robaron de avioneta; mencionan a Tony Hernández

En redes sociales el joven hondureño se identificaba como Austin Martínez. Foto: Facebook.

El cuerpo de Martínez quedó en la puerta de acceso al bus, mientras el guardia de seguridad se encerró junto a sus compañeros en el vehículo blindado, hasta que las autoridades policiales llegaron para arrestarlo.

Familiares y amigos lamentaron la muerte del joven originario de Santa Ana. Foto: Facebook.

Entretanto, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) señalaron que el sábado (05.02.2022) se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado contra el guardia responsable del homicidio.

El joven tenía varios años de laborar en el rubro del transporte. Foto: Facebook.

Por el crimen, el empleado de la empresa de valores podría enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de prisión, según establece el Código Penal de Honduras.

El joven fue sepultado en su lugar de origen. Foto: Facebook.

Por su parte, el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, a través de la red de comunicadores, envió un mensaje de condolencias a familiares de la víctimas y exigió a las autoridades que hagan justicia.

ADEMÁS: Nuevo vídeo de grupo armado enviando violento mensaje a supuesto narco de Copán