Expertos en temas de seguridad y criminalística sugirieron el miércoles (05.01.2022), en el foro Frente a Frente de Televicentro, que la búsqueda de Angie Peña, joven desaparecida desde el 1 de enero de 2022 en aguas de Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, también debe hacerse en tierra y no solo en el mar.  

Angie Peña fue vista por última vez montando una moto acuática en el mar que baña las costas de Roatán, sin embargo, según relato de testigos, la joven no llevaba chaleco salvavidas, lo que genera dudas en los expertos en seguridad.

En ese sentido, el criminalista hondureño, Gonzalo Sánchez, manifestó que sobre el caso se pueden dar muchas hipótesis, pero que, al no encontrarse ni la moto acuática, las autoridades deberían de buscar también dentro de la isla.

LEA TAMBIÉN: Familiares de Angie Peña descartan rapto luego de revisar cámaras de seguridad

“Ahí comenzaría a buscar yo también, dentro de la misma isla, sin necesidad de ingresar al mar, pero, como le digo, no es fácil”, añadió.

Por su parte, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, compartió el criterio del criminalista e indicó que una persona en el mar y todavía una moto acuática no pueden desaparecer de la nada en el mar.

Además, señaló que, sí en efecto Angie Peña desapareció en el mar, esto se pudo haber prevenido colocándole el chaleco salvavidas.

https://www.youtube.com/watch?v=bVdrvYFCO0E

Sospechosos   

De igual forma, Gonzalo Sánchez agregó que es importante investigar a las últimas personas que estuvieron con la joven.

“En criminalística hay un principio que dice que la última persona que estaba con la víctima se convierte en sospechoso potencial”, explicó.

De acuerdo con lo informado por Walter Peña, padre de Angie Peña, la búsqueda de su hija se extenderá a aguas territoriales de Belice.   

ADEMÁS: Padre de Angie Peña está a la espera que la Embajada de EE. UU. responda pedido de ayuda para buscar a su hija