La joven hondureña Angie Peña podría estar viva y su desaparición estaría vinculada con la trata de personas según la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT).

La titular de esta dependencia del Estado, Sua Martínez, explicó a tunota que tienen pruebas de que la joven aún está con vida.

Luego de que se realizara una exhaustiva investigación y búsqueda del cuerpo de Angie, desparecida el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, "la Secretaría de Seguridad ha tomado en consideración que bajo estas circunstancias se asume que Angie está viva".

"Nosotros hemos recabado información tanto de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio Público como de la propia madre para determinar que en efecto es una red de trata", manifestó.

Lea además: Padre de Angie Peña reacciona indignado a que sigan manejando el caso como un 'accidente'

Además, Sua Martínez aseguró que la semana pasada la madre de Angie Peña llegó hasta la CICESCT para pedir que le ayudaran a emitir una alerta migratoria internacional.

Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero de 2022.

"La subsecretaria destacó que se trata de un tema de red de tratas de personas. En ese sentido la madre de Angie vino a que la acompañáramos a interponer una denuncia y a abrir las agencias internacionales para que se dé con el paradero de su hija", manifestó Martínez.

Según explicó Sua, con esta alerta se abre la búsqueda de la joven en otros países en donde se vincula la trata de personas.

Pruebas

La principal prueba que tienen las autoridades es que el cuerpo de Angie Peña nunca apareció, por lo que se descarta su muerte. Asimismo, cuentan con las pruebas recabadas por parte de la familia de Peña, quienes realizaron una investigación aparte.

"Ella presentó pruebas de investigación que es una red de trata", señaló.

La alerta se emitirá en al menos 10 países en donde operan las redes de trata de personas.

Angie Peña desapareció mientras paseaba en una moto acuática en la isla de Roatán, zona insular de Honduras. A pesar de la intensa búsqueda, las autoridades no pudieron encontrar a la joven.

Las autoridades policiales manejaron el caso de la joven de 23 años como un accidente acuático.

Le podría interesar: ¿Dónde está Angie Peña? Tarotista mexicana y sus escalofriantes revelaciones sobre el paradero de la hondureña