Un chaleco salvavidas y un cordón, que habrían sido utilizados por Angie Peña, joven hondureña desaparecida desde el 1 de enero de 2022, han sido encontrados el lunes (10.01.2022) en las costas de Belice, informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los dueños de la arrendadora del jet ski utilizado por la joven confirmaron a Hoy Mismo de TSi que ambos artefactos eran parte de la empresa. El vehículo acuático no ha sido encontrado.

Mientras que el padre de Angie, Walter Peña, confirmó el domingo (09.01.2022), durante una entrevista con 30/30 de TSi, que la joven portaba un chaleco cuando zarpó.

DPI: Indicios serán sumados a investigación

El ente indicó que, ante la notificación amarilla gestionada por Interpol, se les notificó sobre esos indicios, por lo que equipos de la Marina Mercante y de la DPI se trasladaron hacia el hermano país para recolectar los indicios y sumarlos al proceso de investigación.

La DPI se ha mantenido firme en sostener, como principal hipótesis, que la ausencia de Angie Peña es atribuida a un accidente en alta mar. La joven permanece desaparecida.

De Angie no hay rastro

Desde que la joven desapareció el 1 de enero de 2022, diversos cuerpos de socorro, entre ellos Fuerza Naval y Fuerza Aérea, se han dado a la tarea de localizar a la joven viva o muerta. Sin éxito.

El sábado (08.01.2022), un submarino realizó una búsqueda que duró cinco horas sobre una latitud de mil pies alrededor del punto en donde, según las investigaciones de la DPI, Angie Peña se accidentó.

Sus familiares, sobre todo su padre Walter Peña, no descartan que la joven haya sido raptado y pudiera encontrarse con vida.

LEA: Madre de joven desaparecida en Roatán en 2017 pide justicia por su hija