La joven hondureña Martha Fabiola Matute Bardales, de 26 años, desapareció el 15 de agosto de 2017 en Roatán, Honduras, mientras hacía un viaje con moto acuática. Su madre, Fanny Bardales, exige encontrarla, en medio de la búsqueda de Angie Peña, quien desapareció de la misma forma el 1 de enero.

Bardales publicó en redes sociales que nunca pudo encontrar a su hija, quien desapareció hace cuatro años en la zona de West Bay, donde también despareció Peña.

“Mi hija desapareció en Roatán y en el mismo lugar, supuestamente a las 5 de la tarde
en una moto acuática, estuve una semana en Roatán y nunca se encontró, hasta hoy han pasado más de 4 años, dejó sus bebés”, expresó Fanny.

En comunicación con tunota.com, la hondureña indicó que actualmente no sabe qué pasó con el caso de su hija, pero sigue con el anhelo de poder encontrar su paradero.

La joven, originaria del departamento de Colón, desapareció el mismo día y de la misma forma que el guatemalteco identificado como Félix Adalberto Dubón Castillo, y aún se desconoce su paradero.

Lee: Los 8 datos claves para entender el caso de la hondureña Angie Peña

Búsqueda de Martha Matute en 2017

En la búsqueda de Martha en 2017 participó una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña y otra avioneta particular que fue contratada por el hotel donde estaba hospedada la pareja.

Además, personal del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) también prestó sus servicios.

Asimismo, se unieron a la búsqueda dos embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras y varias lanchas de personas particulares, pero la búsqueda fue infructuosa.

No obstante, la tarde del martes 16 de agosto, 15 millas al norte de la isla de Utila, el Jetski que usaban al momento de su desaparición fue encontrado, pero no así la pareja.

Te puede interesar: Criminalista: 'Se está perdiendo mucho tiempo en la búsqueda de Angie Peña'