Luego de 12 días de la desaparición de la hondureña Angie Peña en Roatán, Islas de la Bahía, el hombre que le rentó la moto acuática a la joven de 22 años de edad rompió el silencio el miércoles (12.01.2022) y relató los minutos antes del extravío de la chica.

En comunicación con un medio de comunicación de Roatán, el hombre manifestó que Angie Peña rentó la moto acuática por 30 minutos y que se decidió ir sola porque ya no había guías turísticos.

Asimismo, aseguró que se subió al aparato para ir con la joven a explicarle los límites marítimos hasta donde podía circular, y que luego la hondureña emprendió sola su paseo turístico.

“Ese día estaba movido, estábamos rentando todas las motos, salían y salían y por eso nos quedamos sin guía. Yo le dije a ella si quería que la guía fuera por los 30 minutos detrás de ella y dijeron que no”, relató el hombre.

Hondureña Angie Peña, joven desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía. Foto: Facebook

LEA TAMBIÉN: Padre de Angie Peña explica las razones por las que duda que chaleco encontrado en altamar sea el que utilizó su hija

Desaparición   

A pesar de cumplirse el tiempo del paseo la joven no regresaba, razón por la cual el individuo asegura que salió a buscarla él solo y no la encontró.

En tal sentido, añadió que le informó al dueño de la retadora de motos acuáticas y en lanchas salieron nuevamente a buscarla, pero tampoco dieron con su paradero.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1481336434724384773

Chaleco

El empleado de la retadora afirmó que Angie Peña sí portaba chaleco salvavidas cuando salió de la playa en el aparato y que la llave de la moto iba enganchada.

Angie Peña desapareció el primero de enero de 2022 y desde ese momento su familia la ha buscado desperadamente en aguas territoriales de Honduras, Belice y Guatemala, incluso hasta en submarino.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1481336616027398147

ADEMÁS: 'Fuerza, hija', papá de Angie Peña le envía mensaje a su hija pese a hallazgo de chaleco en aguas de Belice