La Policía Nacional informó que un submarino será utilizado el sábado (08.01.2022) durante reanudación de la búsqueda de Angie Peña, joven hondureña desaparecida desde el 1 de enero de 2022 cuando se transportaba en una moto acuática sobre las costas de Roatán, Islas de la Bahía.

"Mediante un esfuerzo entre varias autoridades se ha logrado conseguir un sumergible (submarino) privado, con el el propósito de hacer la búsqueda en fondo (del mar), específicamente en áreas donde, según evidencia técnica, la joven estuvo presente", indicó el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, a Telenoticias Matutino de Canal 5.

Explicó que el procedimiento tuvo que haber sido realizado desde el viernes (08.01.2022) pero, "ante las adversas condiciones climatológicas", se ha postergado para este sábado. La búsqueda, agregó, tendrá una duración de seis a ocho horas.

TAMBIÉN: Los 8 datos claves para entender el caso de la hondureña Angie Peña

"Con este ejercicio esperamos encontrar indicios o elementos que nos permitan seguir confirmando o descartando […] poco a poco los técnicos han ido avanzando, hemos estados muy dedicados a ello", subrayó.

De igual modo, reiteró que, aunque no descartan el resto de hipótesis, "lo que se maneja apunta al accidente". Otra fuente de la DPI expresó a tunota.com, en días previos, que no descartan que, tras el incidente, la moto acuática haya sido extraída del mar y llevada a tierra.

"En los vídeos se aprecia que ella volvió sola al mar", enfatizó Martínez. "Pero hay otros vídeos periféricos que nos permiten descartar la posibilidad de un rapto o secuestro", pormenorizó.

ADEMÁS: Conozca la recompensa por brindar información sobre Angie Peña, joven desaparecida

https://youtu.be/QTvMYoQr1KI

'Quiero encontrar viva o muerta a mi hija'

Contrario a la versión oficial, familiares de Angie, entre ellos su padre Walter Peña, se aferran a la posibilidad de que la joven haya sido raptada por organizaciones criminales y que, en consecuencia, pudiera estar viva.

"Hasta no agotar instancias, no descartaré que mi hija esté viva, en tierra […] yo quiero encontrar a mi niña, viva o muerta", indicó Peña, el sábado (08.01.2022), también durante una intervención en Telenoticias Matutino.

Sobre la versión manejada por la DPI, expresó: "Si la niña sufrió un tipo de accidente, ¿por qué nadie vio nada? Es un área de bastante turismo, había veleros y botes cerca […] Lo raro es que nadie vio nada".

A siete días de la desaparición de Angie Peña, cuerpos de socorro, entre ellos Fuerza Naval y Fuerza Aérea, han desplegado equipos de búsqueda a la zona donde se registró el incidente. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, sigla en inglés) también ha emitido alerta amarilla en más de 190 países.

LEA: ¿En qué consiste la alerta amarilla de Interpol emitida para el caso de Angie Peña?