El alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, Ron McNab, no habría ayudado a la familia de Angie Peña a dar con su paradero luego de que ella desapareciera en dicho municipio el pasado 1 de enero, según denunció la tía de la joven, Yanely Fix Díaz.

"Quiero desmentir al señor Ron, es mentira que dio ayuda a mi familia, mi hermana (madre de Angie) fue a su oficina y no brindó ninguna clase de ayuda", manifestó la mujer el jueves en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Asimismo, detalló que el edil solo les ofreció apoyo monetario, el cual, no fue pedido por la familia.

"Lo que brindó fueron 500 dólares (unos 12 mil lempiras) que mi hermana en ningún momento le fue a pedir, ella quería otra clase de ayuda, esa esto la ayuda que el dio, entonces no mienta", expresó.

Finalmente, señaló que la familia Peña tampoco recibieron ayuda de los hoteles de la isla y denunció que los medios de Roatán no tiene permitido abordar el caso de Angie por ordenanza de McNab.

Vea también: Hace 6 meses estadounidense sostenía relaciones sexuales con niña hondureña: le daba dinero, celulares y ropa

Alcalde afirma haber ayudado

El reclamo de Fix Díaz se dio minutos después que el alcalde de Roatán participó en el foro respecto al delito de trata de personas y la imagen de la isla por dicho flagelo.

Durante su intervención manifestó que no ha realizado declaraciones en el caso Angie Peña por ser una investigación abierta, pero que han participado en las indagaciones hechas por las autoridades.

"Nosotros hemos cooperado con la familia de Angie, con la Policía Nacional, incluso hemos ayudado a ser enlace con la Policía y el Gobierno de Belice cuando apareció la moto de agua", indicó.

"Hemos ayudado con logística, con todo lo que podemos, todo el sector privado, los hoteleros, nosotros como gobierno local. Lo único que pido es que tratemos estos temas con la delicadeza que merece", añadió.

En el caso de Angie, el edil puso en mano de las autoridades que busquen y sanciones a los actores responsables en la desaparición de la joven de 23 años.

Caso Angie Peña

Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero del 2022 mientras navegaba las aguas de West Bey, Roatán, en moto acuática junto a su hermana Lizzy Peña.

Hasta la fecha se han encontrado un arete, el chaleco salva vida, la moto acuática y las respectivas llaves, pertenencias que la joven llevaba en ese momento.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 mil lempiras el pasado 21 de julio a cambio de información que dé con Angie Peña.

De momento no hay capturados estrictamente por su desaparición, aunque el estadounidense, Gary Johnston, de 63 años, arrestado en Roatán por explotación de menores, es investigado por el caso de Angie.

Un juez con jurisdicción nacional le dictó, ayer, prisión preventiva a Johnston, quien fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro.

Puede interesarle: Julissa Villanueva anticipa depuración e investigación a policías en Islas de la Bahía