La Policía Nacional aseguró este sábado seis manzanas de tierra con 50 mil arbustos de planta de coca y un narcolaboratorio en la aldea Nueva Santa Bárbara en el municipio de Iriona, Colón.

A través de una operación en la que participaron diferentes cuerpos de seguridad, se lograron localizar las tierras que funcionaban como cultivo de la planta con la que se hace la cocaína.

El aseguramiento de las 6 manzanas de tierra se hizo la tarde de este sábado en el municipio de Iriona, Colón. Foto: Policía Nacional

Según el informe de las autoridades, en la extensa propiedad también había un narcolaboratorio, en el que se fabricaba la droga. Asimismo, se encontraron cuatro viveros de la misma planta.

Lea además: Con globos blancos y flores dan último adiós a la joven encontrada sin vida en Trujillo

"Haciendo uso de la tecnología y el talento humano de la Policía Nacional, se logró la ubicación de alrededor de seis manzanas con cultivos de arbustos de hoja de coca", dice el reporte policial.

Tras las investigaciones de las autoridades lograron localizar el cultivo de arbustos de coca, donde se encontraron al rededor de 50 mil plantas. Foto: Policía Nacional.

En el operativo también participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). De la misma forma participaron miembros de la Dirección de Inteligencia Policial.

Los arbustos fueron llevados al Centro de Medicina Forense de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde se realizará un análisis. Agentes antidrogas en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) esperarán el dictamen para actuar conforme a ley.

Hasta el momento no se reportaron detenidos en la operación.

Le podría interesar: Piden a hondureños cuidarse de quienes vienen del extranjero y presenten ronchas ante riesgo de viruela del mono