Dos hondureños, supuestos miembros de la Pandilla 18, que habrían participado en el asalto de un reconocido autolote en San Pedro Sula, el pasado 20 de abril, fueron detenidos este día en el norte de Honduras.

La operación la ejecutó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) este lunes en horas de la tarde.

La detención fue informada por el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, quien detalló que tras la captura se les incautó indumentaria falsa de la Dipampco, misma que habría sido utilizada para el robo del pasado sábado.

Asimismo, se les decomisó droga, insignias de la Dipampco y un vehículo.

Ellos serían dos de los casi doce hondureños que participaron en el robo ocurrido en un autolote ubicado en la 6ta calle de San Pedro Sula.

En un video captados por las cámaras de vigilancia del lugar se puede ver cómo varios hombres vestidos con indumentaria de la Dipampco se bajaron de dos camionetas, una Ford Scape y una Hyundai.

Los hombres amenazaron a los clientes con armas de grueso calibre y aparentemente iban en busca de un nuevo vehículo.

Tras dos minutos de tensión, los asaltantes huyeron en las mismas camionetas. Aunque no se ha confirmado la cantidad robada ni se reportaron heridos, se decomisaron tres camionetas, dos Ford Scape rojas y grises y una Hyundai azul, supuestamente abandonadas por los sospechosos en la colonia Aurora de San Pedro Sula.

La Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 100,000 lempiras a quien diera información sobre los involucrados en el asalto.

Hasta el momento no han dado más detalles sobre la captura de los supuestos involucrados.

VIDEO: Sujetos vestidos como agentes de la Dipampco asaltan autolote en San Pedro Sula