Dos hombres armados llegaron a un negocio en la colonia Loma Linda, en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, y asaltaron tanto a los dueños, como a una clienta que estaba comprando.

El asalto ocurrió el pasado 3 de junio en horas de la tarde y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

En el video, que se difundió en redes sociales, se puede ver cómo los dos sujetos llegan y con pistola en mano, uno de ellos saluda, apunta a la vendedora y le pide que le entregue el dinero de la caja registradora.

"Muy buenas", dijo el hombre mientras se sacaba su arma. De inmediato uno de los dueños del mercadito le indicó a los asaltantes que podían llevarse todo lo que quisieran pero que no les hicieran daño.

Al mismo tiempo, el otro delincuente sujetó a la clienta y le impidió que huyera.

"Los papeles de la cartera, la cartera que se la lleven pero la identidad me sirve", dice la vendedora, mientras uno de los asaltantes le advertía que se quedara donde estaba.

Los hombres andaban bien vestidos, con camisas formales de botones, pantalones jean y uno de ellos portaba una gorra, lo que llamó la atención de los usuarios en internet.

Finalmente, tras saquear la caja registradora, huyeron del lugar. Según un medio local que difundió el video en redes, los hombres se conducían en un vehículo Pontiac color naranja.

Los usuarios en redes pidieron a la Policía Nacional que emprendiera la búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Vendedor encierra a ladrones dentro de tienda