Los informes indicaban que dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, estaban cometiendo robos en la colonia Kennedy y áreas circundantes.

Videos de cámaras de seguridad revelan a los sospechosos ingresando a una barbería, donde amenazaron a los presentes con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Además, se les observa asaltando a mujeres aseadoras, a quienes despojaron de las donaciones navideñas conocidas como "pascuas".

La intervención de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 4 (UMEP-4) respondió luego denuncias ciudadanas relacionadas a estos crímenes realizadas a través de la línea de emergencia 911.

VEA: Conducía ebrio el chofer de la rastra que provocó un accidente en Omoa, Cortés

Después de una persecución desplegada por el nuevo escuadrón motorizado, los presuntos asaltantes abrieron fuego contra los oficiales de policía al notar su presencia. En el enfrentamiento subsiguiente, ambos individuos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. Uno de ellos falleció en el camino, este fue identificado como Darwin José Espinal.

En el lugar del enfrentamiento, se encontraron dos armas de fuego utilizadas por los individuos para perpetrar los asaltos, así como una motocicleta de color azul que utilizaban como medio de transporte. Es relevante señalar que una de las armas tenía reporte de robo.

El proceso de investigación continúa, para determinar si las armas confiscadas han estado involucradas en otras actividades ilícitas y si los individuos pertenecen a alguna estructura criminal que opera en el país.

Como parte de la evidencia, se remitirán al Ministerio Público videos de cámaras de seguridad que muestran a los sospechosos cometiendo atracos en negocios de la misma colonia.

LEA: 'No es adecuado' que militares controlen cárceles en Honduras, considera experto salvadoreño