Preliminarmente se conocido que los fallecidos en la masacre fueron identificados como Encarnación García, subcomisionado de la Policía Nacional; David Guardado, supuestamente cuñado del oficial; y Dustin Argueta.

A ellos se sumo en horas recientes Massiel Martínez, quien preliminarmente había sobrevivido al ataque.

El oficial García era jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP) en el departamento de Gracias a Dios, en el caribe hondureño, confirmó la Policía Nacional.

Ninguna de las edades de las víctimas fueron confirmadas por las autoridades policiales.

De acuerdo a información difundida por radio HRN, las víctimas departían en un negocio de bebidas alcohólicas en la colonia Ponce del municipio de Olanchito, al norte de Honduras, cuando personas armadas llegaron y sin mediar palabras les dispararon.

Masacres en 2023

Honduras registra cuatro masacres en lo que va de 2023.

El primer homicidio múltiple se registró el 15 de enero en la aldea Travesía de Puerto Cortés, Cortés, al norte del país, cuando tres mujeres garífunas fueron asesinadas a disparos.

La segunda masacre se reportó el 28 de enero en la aldea Guarumal de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras, con un saldo de tres muertos.

Otras tres personas fueron acribilladas el 2 de febrero en el sector de Cayo Blanco, de Juticalpa, Olancho, al oriente de Honduras.

Vea además: Hondureño finge su secuestro y pide L500 mil de rescate a sus hermanos