Un candidato a alcalde por el partido Libertad y Refundación (Libre) identificado como Neri Fernando Reyes Pineda fue asesinado de varios impactos de bala la noche del viernes 8 de octubre en  Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Reyes iba a bordo de su vehículo a la altura de la aldea Valcanes, zona aledaña al anillo periférico de la ciudad de Choluteca, cuando fue interceptado por sicarios, quienes con armas de grueso calibre acabaron con su vida.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y de Medicina Forense para realizar el levantamiento legal correspondiente para continuar con las investigaciones del crimen.

LEA TAMBIÉN: En vídeo: Hondureño robó tienda de celulares en Tegucigalpa y salió tranquilo frente a patrulla policial

Hasta el momento se desconoce el m´´óvil del crimen contra el Neri Reyes, quien se iba a presentar como candidato a alcalde de Santa Ana de Yusguare en las elecciones generales en Honduras que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

Fotografía en vida del candidato Neri Reyes. Foto: Libre.

Reacciones de la militancia de Libre

El Coordinador del Partido Libre, José Manuel Zelaya, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Reyes.

"Nuestro candidato alcalde de Yusguare, Choluteca, ha sido asesinado. Nuestro más sentido pesar a familiares amigos y compañeros", expresó.

Por su parte, el candidato a diputado de Libre, Fausto Cálix, condenó el asesinato del Neri Reyes e hizo un llamado para que se inicien investigaciones que dé con los responsables.

"CONDENAMOS el ASESINATO de Neri Reyes, candidato a alcalde de Libre en el Municipio de Yusguare, Choluteca. ¡Exigimos investigación y castigo a los responsables!", escribió en su cuenta de Twitter.

VEA: Rescatan a bebé que fue robada de los brazos de su mamá en San Pedro Sula, Honduras