Los pandilleros que cometieron el asesinato del periodista hondureño Edwin Josué Andino y a su padre Edwin Emilio Andino, el pasado 10 de octubre, grabaron el momento del crimen, según información revelada por el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco.
En una entrevista con tunota, el subcomisario aseguró que una fuente les confirmó que en los teléfonos que les decomisaron a los ocho miembros de la pandilla Barrio 18, capturados el martes 18 de octubre tras un enfrentamiento con las autoridades en Comayagüela, hay dantescos vídeos.

"Una fuente humana nos confirmó que en los teléfonos de estas personas tienen videos del momento. Grabaron los asesinatos y no solamente esos dos asesinatos, sino que otros asesinatos", manifestó Nolasco.
Según el agente policial, los pandilleros registraban en sus teléfonos los asesinatos para luego mostrárselos a sus superiores.
Lea además: ¡Confirmado! Autoridades afirman que tres pandilleros capturados en la Villa Franca son autores de asesinato contra periodista
El subcomisario Nolasco explicó que con los videos podrán esclarecer el asesinato del periodista y su padre. Así como otros ocurridos en el Distrito Central y en los que estarían involucrados los pandilleros.
"Nadie los denunciaba por miedo a esa estructura criminal. Lo que se encuentre en los teléfonos y en las armas va a ayudar a resolver este y otros crímenes", añadió.
No obstante, el subcomisario explicó que deben solicitar a un fiscal la autorización para revisar los teléfonos para realizar un vaciado con toda la información que en ellos se encuentra.
De la misma forma, explicó que las armas decomisadas serán clave para resolver los crímenes.

Según el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, existen pruebas técnicas y científicas de que tres de los ocho pandilleros detenidos acribillaron a Andino y a su padre, ambos sacados de su vivienda en la colonia Villa Franca de Comayagüela.
El pasado martes 18 de octubre, las autoridades realizaron un operativo para darle captura varios miembros de la estructura criminal que se ubicaban en una zona ubicada entre las colonias Villa Franca y Villa Cristina, en Comayagüela.
Tras la captura se les decomisó una gran cantidad de armas de grueso calibre, municiones, chalecos antibalas, teléfonos y hasta granadas.
De momento se está investigando para determinar la participación de los detenidos dentro de la estructura criminal.

Le podría interesar: Escopetas, AR15 y granadas: Estas son las poderosas armas decomisadas a supuestos pandilleros en Comayagüela