Entre la pirotecnia, el típico abrazo, los brindis y la quema de los monigotes, así recibió Honduras el inicio del Año Nuevo.

A las 12 de la noche del 1 de enero del 2022 retumbaron los juegos pirotécnicos que engalanaron cada rincón de Honduras.

Entre las tradiciones hondureñas están enfundarse en un abrazo con la familia, los amigos y vecinos para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Posteriormente, viene la quema del "Año Viejo" (monigotes), la cena entre la familia y un brindis para desear las mejores vibras en un nuevo año.

En muchos puntos, sobre todo en la urbanidad, se pudo observar una variedad de coloridos monigotes que los pobladores quemaron a la medianoche del 31 de diciembre.

Como es parte de la tradición hondureña personas creativas diseñaron y armaron los graciosos "Años Viejos" inspirados tanto en personajes populares como en la clase política.

Para las celebraciones de fin de año, la gente se inspiró sobre todo en algunos de los protagonistas de las pasadas elecciones del 28 de noviembre, así como en funcionarios públicos.

Así, se le dio un adiós al Año Viejo y una bienvenida al 2022.

Vea además: ¡Feliz Año Nuevo! Estos países ya celebraron la llegada del 2022