La Asociación por una Sociedad más Justa (Asj), invitó el lunes (19.10.2020) al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para investigar las transferencias bancarias realizadas para la compra de hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), pues sospechan que el dinero está regresando para financiar las campañas políticas rumbo al proceso electoral del 2021.

Según Lester Ramírez, jefe de investigación de la Asj, el dinero que se transfirió para la compra de siete hospitales móviles adquiridos por un monto de 48 millones de dólares, está regresando a Honduras y ya está comenzando a repartirse entre los diferentes actores políticos.

"Es de reconocer el trabajo del CNE (Consejo Nacional Electoral), pero es hora de comenzar a preguntar dónde están las líneas de investigación de las transferencias bancarias que se han girado, yo creo que mucho de ese dinero ya regresó a Honduras, recordemos que ya comenzó la campaña política, entonces tengo la leve sospecha que ese dinero que se le pagó a Axel López (proveedor de los hospitales) ya regresó y se ha repartido entre diferentes factores para financiar campañas", indicó Ramírez en el noticiero TN5.

Asimismo, Ramírez instó al Consejo Nacional Anticorrupción a que no se quede solamente en las líneas de investigación sobre la supuesta malversación de los hospitales móviles, sino también investigar las redes corrupción y las ramificaciones políticas en donde puedan estar llegando los fondos.

"Tiene que haber una trama detrás, tiene que haber una red de corrupción que se debe investigar, no solo fue la decisión de una sola persona, no solamente fue una decisión negligente o incompetente, esto ya tiene ramificaciones de redes corrupción y ramificaciones de la política", argumentó.

Además: Dictan auto de formal procesamiento en contra de Marco Bográn por el delito de violación a los deberes de los funcionarios