Mediante un comunicado de prensa, Gobernación indicó que según el calendario cívico, el 25 de diciembre y 1 de enero, son fechas destinadas a la unidad familiar y el encuentro con las personas más cercanas.

Sin embargo, justifican que en el presente año, dichas festividades se calendarizan en día lunes; lo cual limita el tiempo para que "las personas puedan reunirse y convivir con sus seres queridos".

"En razón de lo antes expuesto, se ha decidido conceder asueto, a todos los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo los días martes 26 de diciembre del año 2023 y martes 2 de enero del año 2024", dice el escrito.

LEA: Estos son los días feriado que gozará la empresa privada en Navidad y Año Nuevo

Asimismo, la Secretaría de Gobernación indicó que varias instituciones están exentas del asueto debido a los servicios públicos que prestan o cuya labor es requerida en cualquier momento.

Entre las instituciones que no gozarán de asueto se encuentran las cuadrillas de emergencias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE); el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Además, instituciones de seguridad nacional como las Secretarías de Defensa, Seguridad; Salud, Administración Aduanera, Instituto de Migración, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y Cuerpo de Bomberos.

Del mismo modo, las instancias que atienden emergencias de vital importancia para la población o la economía del país deberán de mantenerse en labores durante las festividades de fin de año.

VEA: ¿El 24 de diciembre se trabaja?, ¿es feriado o no?, esto se sabe